Fósiles de Bizkaia
maravillas de bizkaia

Sestao, Registro paleontológico. Bizkaia

fósil

exposiciones de fósiles

Con el fin de difundir y dar a conocer los fósiles de nuestro territorio, periodicamente organizamos exposiciones temáticas. Estas son algunas de las muestras más significativas:

estudio de fósiles

La exposición Bizkaio Fosilak, maravillas de Bizkaia

Tuvo lugar en la biblioteca municipal de Sestao. Se expusieron mas de 500 fósiles hallados en diferentes sedimentos vizcaínos. Se dieron charlas a diferente colegios y grupos sociales. La exposición estuvo abierta alrededor de 35 días y fue visitada por 3600 personas aprox. Entre los 500 fósiles expuestos se podían distinguir más de 150 especies distintas de organismos de ambientes marinos y terrestres.

Agradecimientos: Ayuntamiento de Sestao, Dpto.de cultura y al pueblo de sestao por el interés y apoyo recibido.

Exposición fósiles del eje del Ballonti

Tuvo lugar en el conservatorio de música de Sestao se expusieron más de 600 fósiles hallados en Sestao y Portugalete pertenecientes a más de 40 especies distintas de organismos la exposición estuvo abierta tan sólo 10 días no obstante fue visitada por más de 3000 personas. Se dieron charlas a colegios y asociaciones tuvo un eco importante en prensa y televisión. Los fósiles de esta exposición fueron hallados en 2006 el año del bicentenario de la fundación de Sestao y fueron expuestos casi 2 años después de cuando fueron encontrados.

Agradecimientos: Ayuntamiento de Sestao, Dpto.de cultura y al pueblo de sestao por el increible interés y apoyo recibido.


© Registro paleontológico fósiles de bizkaia